Noticias

Melissa Rodríguez: De pensar en el retiro, a llegar a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Rodríguez ha dado buenos resultados para México en Centroamericanos | Imago7

La nadadora mexicana, Melissa Rodríguez, competirá en las albercas japonesas en Tokyo 2020. Las pruebas de 100 y 200 m pecho serán en las que la chihuahuense estará presente buscando una presea en la disciplina, deporte en el cual México solo cuenta con dos medallas en la historia, ambas conseguidas en México 1968.

Fue a la edad de 15 años cuando Rodríguez comenzó de manera seria en la natación. Tras quedar fuera de Londres 2012 y Río 2016, la nadadora pensó en el retiro, sin embargo los resultados en este ciclo olímpico validaron su presencia en Tokyo 2020; poseedora del récord mexicano en 50, 100 y 200 metros en pecho, aunado a dos oros y dos platas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

En entrevista para el Comité Olímpico Mexicano (COM), declaró que las semifinales son una meta realista. “Es una meta tangible, competiré en 100 y 200 metros pecho y creo que es más posible obtener ese resultado en la segunda prueba”. 

Al culminar la justa veraniega, la nadadora evaluará su futuro en las albercas. “Hay muchas competencias por venir, tenemos Centroamericanos, Panamericanos y Mundial. Va a ser un ciclo muy interesante, pero resolveré si participo o no después de los Juegos Olímpicos”. 

El esperado debut de Melissa, de 26 años, llegará el 25 de julio en los 100 metros y el 28 de julio en los 200, ambas pruebas en la modalidad de nado de pecho. Las competencias tendrán lugar en el Centro Acuático de Tokio.

¿Qué opinas?