Noticias

Melissa Rodríguez participará en el Mundial de Natación de curso corto

| Redacción Marca Claro

Melissa participó en Tokyo 2020 | @Conade

Por: Gabriela Mendoza

La nadadora Melissa Rodríguez espera que en este nuevo ciclo incluyan los 50 metros pecho en el programa olímpico para que compita en tres diferentes pruebas en Paris 2024. Mientras tanto irá en diciembre al Campeonato Mundial curso corto en Abu Dabi. 

“Estaría muy interesante si los vuelven olímpicos sería agregar a muchos atletas y a mí incluida una prueba más, por lo pronto los 100 y 200 pecho. Dar primero las marcas personales y luego ya buscar esa marca tan deseada”, dijo Melissa en entrevista para Marca Claro.

A partir del próximo año, Melissa buscará tener varios campamentos en Indianápolis y Brasil como parte de su estrategia para mejorar sus marcas y entrenar a lado de medallistas olímpicos estadounidenses.

“Allá tenemos a las mejores pechistas del mundo ganó Lilly King la medalla de los olímpicos. En Texas tenemos muy buenos contactos que podemos tener acceso a las instalaciones y si no sería en Brasil, tenemos muy buena relación con los brasileños”, explicó.

La chihuahuense ya planificó que el 2023 será importante por los Juegos Centroamericanos de El Salvador y los Panamericanos de Santiago e incluso a partir de marzo de ese año ya podrá buscar las marcas para clasificar a su segunda justa olímpica.

“Me queda cerca de un año y ocho meses para empezar mi clasificación a Paris 2024, ya es un período corto. Claro que me quedó mucha inspiración, Tokio fue una experiencia increíble que espero se repita. Hay que reafirmar el estilo, estrategias, es un proceso que trabajar”, acotó.

¿Qué opinas?