Noticias

Merileidy Paulino buscará la medalla olímpica el mismo día que lo logró su entrenador Felix Sánchez

| Redacción Marca Claro

La atleta dominicana Merileidy Paulino logró clasificarse a la final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en los 400 metros planos, consiguiendo el segundo mejor tiempo de las semifinales (49.38 segundos, marca nacional), únicamente detrás de la jamaicana Stephanie Ann McPherson (49.34 segundos).

El próximo 6 de agosto buscará colgarse una medalla olímpica el mismo día que lo lograra su entrenador y leyenda del deporte dominicano, Felix Sánchez, quien lo hiciera en Londres 2012 en los 400 metros con vallas.

En los Juegos Olímpicos de Londres, donde ganó el oro, el actual entrenador de Paulino no llegaba como uno de los favoritos para ganar el oro después de haberse perdido los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque su estancia en el podio era una posibilidad, similar a como sucede en esta ocasión con Merileidy.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Félix Sánchez es doble medallista de oro olímpico, ganando su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, también en los 400 metros con vallas, como en Londres. Su talento en la pista y su capacidad ganadora, parece que se han trasladado hacia sus aprendices.

Merileidy llega como una de las favoritas para subirse al podio en esta disciplina, no solo por haber marcado el segundo mejor tiempo de las semifinales, sino por la gran explosividad que posee y la resistencia que tiene para lograr dar el máximo al final de las carreras.

La dominicana Merileidy Paulino clasificó a la final con el segundo mejor tiempo de las semifinales | Reuters

Félix sabe de la exigencia que supone únicamente llegar a estar en esta justa, por lo que solo le pide a sus aprendices que compitan. “Los Juegos Olímpicos son para competir. Se puede ganar o perder. Cuando compites no le debes nada a nadie”, comentó en entrevista para ESPN. “Aquí están los mejores de los mejores y todos tienen el mismo sueño”, finalizó.

Tras conseguir la medalla de plata en los relevos 4 x 400 metros mixto, Marileidy buscará ser la segunda atleta (Felix Sánchez) en conseguir una medalla de oro para República Dominicana y que mejor día que hacerlo, que el día en el que su mentor, ganó su última, un 6 de agosto.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?