Noticias

Mete Gazoz de Turquía gana oro en individual de tiro con arco varonil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Terminó la búsqueda por un lugar en el podio en el tiro con arco individual varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El italiano, Mauro Nespoli y el turco, Mete Gazoz, nos regalaron una final muy pareja, pero fue este último fue quien logró salir victorioso con la medalla de oro tras vencer a su rival en un 6-4 final en cinco sets.

A pesar de que el de Italia comenzó ganando el primer set 29-26 y empatando el segundo 28-28, con lo que se iba al frente 3-1 global, el turco se supo reponer y no volvió a caer. Se llevó el tercer set con un bajo 27-26 y en el cuarto sacó el empate con un 29-29.

Ya en el último set, donde las cosas parecían que podrían irse a la muerte súbita, Gazoz rosó nuevamente la perfección con 29 puntos, con lo que superó los 26 de Nespoli y logró terminar el encuentro 6-4.

Japón se queda con el bronce

En la batalla por el tercer lugar, Takaharu Furukawa (Japón) y Chih-Chun Tang (China Táipei) pelearon con todo. Sin embargo, fue la anfitriona de la justa veraniega quien se llevó la presea a casa, luego de ganar con un total de 7-3.

La japonesa logró sacar ventaja en el primer set y a pesar de que el segundo fue para su rival y en el tercero empataron, no se distrajo y rápidamente sacó su máximo potencial para llevarse los últimos dos sets y ganar el bronce.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?