Noticias

México arranca su participación en el taekwondo: la ilusión por nueva medalla en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Briseida Acosta y Carlos Sansores debutan en Tokyo 2020. – Foto: Imago7

México arrancará actividad este martes 27 de julio (horario de Tokio) en el taekwondo dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde existe la esperanza de poder seguir sumando medallas olímpicas.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Hay que apuntar que Briseida Acosta y Carlos Sansores  son los combatientes ‘aztecas’ que buscarán arrancar con el pie derecho su participación en el torneo de taekwondo.

¿Cuándo pelean Briseida Acosta y Carlos Sansores?

No habrá necesidad de desvelarse, ya que Carlos Sansores tendrá su primer combate a las 20:15 horas del centro de México y su rival será Iván Sapina, representante de Croacia. Ambos participan en la categoría de +80 kilogramos.

El turno de Briseida Acosta llegará hasta las 22:30 horas del centro de México y dentro de la categoría de +67 kilogramos enfrentará a la francesa Althéa Laurin.

La estadística es clara, el equipo mexicano se ha convertido en un rival de cuidado en este deporte y puede llegar a ser una potencia en el futuro si se le da seguimiento a nuevos prospectos.

¿Cuántas medallas olímpicas tiene México en el taekwondo?

Desde los Juegos de Sidney 2000, esta disciplina le ha dado muchas alegrías a México, ya que todo comenzó con el bronce de Víctor Estrada. Este fue el inicio de una camada de grandes taekwondoínes y desde entonces, siempre han regresado con una medalla.

Los hermanos Salazar, Óscar e Iridia, ganaron plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Guillermo Pérez también dejó su nombre marcado en la historia de este deporte con medalla de oro en Beijing 2008.

Y finalmente, María del Rosario Espinoza, ha sido la única en ganar tres medallas olímpicas: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Rio 2016, pero desafortunadamente ya no calificó para Tokyo 2020.

Antes de que el taekwondo formará parte del programa olímpico de forma oficial, México ganó tres medallas de bronce en Seul 1988 y en Barcelona 1992 se cosechó un oro y otra de bronce.  

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm