Noticias

México asistirá al Mundial de Boxeo en Belgrado

| Redacción Marca Claro

Rogelio Romero fue uno de los mexicanos que levantaron la mano por el boxeo mexicano en Tokyo 2020 | CONADE

Por: Mauricio Meza

La selección mexicana de boxeo de aficionados iniciará su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, con su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse del 26 de octubre al 6 de noviembre en Belgrado, Serbia. 

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, anunció que serán de cinco a seis peleadores que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 quienes integren la base del seleccionado nacional que arrancará el programa internacional.  

“Para la selección mayor será el campeonato mundial que se va a llevar a cabo en Belgrado, esto es en el mes de octubre. Con eso van a empezar su ciclo este nuevo grupo y de esos dos eventos sacaremos una selección que será dividida en los equipos A y B”, expuso.

De acuerdo al plan de trabajo de la Federación Mexicana, se tendrá la presencia de una selección nacional en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, a llevarse a cabo en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos, en espera de contar con los recursos para cumplir el proceso en 2022.  

“El deporte mexicano requiere esencialmente de fogueo. Los programas por muy bien hechos que estén en el pizarrón y en la computadora, requieren para ejecutarlo, dinero para foguear a los muchachos”, agregó.

De esta manera, Ricardo Contreras consideró que los seleccionados mexicanos necesitan tener entre 25 y 35 combates internacionales, para que puedan aspirar a un buen desempeño en los Juegos Olímpicos de París. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?