Noticias

México aumenta su cosecha de medallas olímpicas en halterofilia

| Redacción Marca Claro

Aremi Fuentes suma la cuarta medalla para México en halterofilia. – Reuters

México continúa aumentado su cosecha en la halterofilia en los Juegos Olímpicos y con el bronce obtenido por Aremi Fuentes se ha llegada a un total de cuatro medallas olímpicas y todas logradas por mujeres.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Todo comenzó en Sidney 2000 con Soraya Jiménez, quien se había convertido en la primera mujer en dar una medalla de oro para México y lo logró en la categoría de los 58 kilogramos. Ahí se convirtió en un ejemplo para que más deportistas se animaran a practicar esta disciplina.

La siguiente tardó ocho años en volverse a ganar: Damaris Aguirre ganó el bronce de Beijing 2008 en 75 kilogramos, pero le fue entregada hasta el 2017, luego de la descalificación de tres rivales por dopaje, ya que en primera instancia había culminado en el sexto puesto.

Luz Acosta fue la tercera en ganar una medalla y fue de bronce en la categoría de los 63 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y finalmente, Aremi Fuentes, chiapaneca de nacimiento, ha continuado el legado que Soraya inicio en Australia. En los Panamericanos de Lima 2019 había dado un aviso de sus capacidades al ganar plata en los 76 kilogramos y continúo su proceso hasta convertirse en medallista olímpica.  

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm