Noticias

México buscará su primer victoria en el diamante ante Japón

| Redacción Marca Claro

Sebastián Elizalde y México van por la victoria | Reuters

El segundo duelo de ambas novenas tras enfrentar a República Dominicana. Japón ganó el juego contra los dominicanos en el partido inaugural. México, por su lado, fue derrotado por la escuadra caribeña por la mínima, en el debut azteca en el torneo olímpico de béisbol Tokyo 2020. A las 22:00 hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 00:00 hrs, en Argentina, comenzará la función en el Estadio de Béisbol de Yokohama.

México mandará a la lomita al pitcher zurdo, Juan Oramas, de 31 años jugador de los Olmecas de Tabasco, lanzador de más de 12 años de experiencia. Los locales, se decantaron abrir con Masato Morishita de 23 años. Abridor que ha jugado dos temporadas a nivel profesional con el equipo de Hiroshima, de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Este duelo cierra la actividad de grupo previo al inicio de la segunda fase.

En caso de que la novena mexicana se lleve la victoria, habría un triple empate en el grupo. Todos con un encuentro ganado y uno perdido. Por lo mismo, el criterio de desempate sería el diferencial de carreras. Situación por la cual a México le convendría sacar el juego con más de una carrera anotada. «Queremos buscar el camino más corto al juego final» Destacó Benjamín Gil, manager de los aztecas.

Oramas, se dice emocionado previo al duelo ante los nipones en su apertura. “Estoy emocionado por la oportunidad que me están dando, es un juego muy importante, tenemos que ganar y estoy agradecido. Estamos listos y preparados para lograr el objetivo y avanzar a la siguiente ronda”, comentó el tabasqueño.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?