Noticias

México cierra los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con siete cuartos lugares

| Redacción Marca Claro

La delegación mexicana finalizó los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en la posición número 84 del medallero, después de colgarse cuatro medallas de bronce. Dicha cifra pudo aumentar en más de una ocasión, ya que México se quedó a la orilla del podio en siete ocasiones: cuatro en clavados, una en sóftbol, otra en tiro y finalmente una en gimnasia artística.

A continuación repasamos los cuartos lugares conseguidos por los atletas mexicanos en Tokyo 2020: desde Carolina Mendoza y Dolores Hernández en el trampolín 3m, hasta Gabriela Agúndez en la plataforma 10 m.

Carolina Mendoza y Dolores Hernández (Clavados sincronizados trampolín 3m)

La dupla mexicana fue la primera en quedarse a un paso del podio en Tokyo 2020. Carolina Mendoza y Dolores Hernández finalizaron en la cuarta posición del trampolín 3 m en clavados, muy cerca de la pareja alemana conformada por Lena Hentschel y Tina Punzel.

México finalizó con 275.10 puntos, mientras que Alemania fue tercera con 284.97; China (Tingmao Shi y Han Wang) y Canadá (Jennifer Abel y Melissa Citrini) se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

Selección femenil sóftbol

México se quedó muy cerca de subir al podio en el sóftbol. El representativo mexicano perdió ante Canadá el partido por la medalla de bronce, con un marcador de 2-3 que las dejó en el cuarto puesto de Tokyo 2020.

El combinado de Carlos Bernaldez se fue abajo 0-2 en la segunda entrada y llegó a empatar el marcador en el quinto inning; sin embargo las canadienses sellaron la victoria en el mismo episodio en el que fueron igualadas.

José Balleza y Kevin Berlín (Clavados sincronizados plataforma 10 m)

Los clavados fueron el deporte que más cuartos lugares dejó para México. José Balleza y Kevin Berlín también finalizaron en el sitio cuatro, dentro de la prueba de sincronizados plataforma 10 m varonil.

Los mexicanos cerraron las seis rondas con 407.31 puntos, por debajo de Gran Bretaña (471.81), China (470.58) y el Comité Olímpico de Rusia (439.92), países que se llevaron el oro, la plata y el bronce respectivamente.

Yahel Castillo y Juan Celaya (Clavados sincronizados trampolín 3 m)

Cerca del bronce también se quedaron Yahel Castillo y Juan Celaya, dentro de los clavados sincronizados trampolín 3 m varonil. Un cuarto sitio para México con 400.14 puntos, tan solo a 4.59 de Alemania (Patrick Hausding y Lars Rüdiger).

La medalla de oro fue para China con Zongyuan y Siyi Xie con 467.82 unidades, en tanto la plata se quedó en los representantes de Estados Unidos, Andrew Capobianco y Michael Hixon (444.36).

Jorge Orozco (Tiro)

Una de las grandes sorpresas de México se dio con Jorge Orozco en el tiro deportivo, dentro de la final de foso varonil. El representante mexicano tuvo un inicio espectacular con 19 aciertos consecutivos; no obstante minutos más tarde fallaría tres al hilo, quedándose en la cuarta posición.

Orozco quedó debajo de los representantes de República Checa, país que hizo el 1-2 con Jiri Liptak y David Kostelecky respectivamente. El bronce fue para Matthew Coward de Gran Bretaña.

Alexa Moreno (Gimnasia Artística)

En la gimnasia artística Alexa Moreno hizo historia como la segunda mexicana con presencia en una final olímpica. La actuación de la oriunda de Mexicali no pudo ser más pareja, quedándose a 17 centésimas de la medalla de bronce.

Alexa cerró con una puntuación de 14.716, luego de un 14.766 (5.800 dificultad, 8.966 ejecución) y 14.666 (5.600 dificultad y 9.066 ejecución); el oro fue para Rebeca Andrade de Brasil (15.083), la plata para Mykayla Skinner de Estados Unidos (14.916) y el bronce para Seojeong Yeo de Corea (14.733).

Gabriela Agúndez (Clavados plataforma 10 m)

El último cuarto puesto en clavados llegó gracias a Gabriela Agúndez, quien ya se había subido al podio junto a Alejandra Orozco en los clavados sincronizados plataforma 10 m.

Agúndez fue cuarta de la prueba individual en la misma plataforma 10 m, siendo superada por las clavadistas de China, Hongchan Quan (466.20) y Yuxi Chen (425.40), así como por Melissa Wu de Australia (371.40).

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

📅 Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

▶️ ¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?