Noticias

México cobra su revancha con sabor a bronce 53 años después en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

México saldo viejas deudas con Japón en Tokyo 2020 – Reuters

Los Juegos Olímpicos siempre tienen historias detrás, hechos que a veces se nos harían imposibles de imaginar, pero esa es la magia del olimpismo, siempre nos tiene algo guardado para sorprendernos a todos.

Corría el año 1968, México era la sede de los Juegos Olímpicos, el fuego olímpico ardía en nuestro país y el mundo entero contemplaba las grandes hazañas de los atletas de esa época.

Ya por sí mismos los Juegos Olímpicos hacían historia, los primeros juegos celebrados en América Latina. La primera vez que una mujer encendía el pebetero olímpico, responsabilidad que recayó en Enriqueta Basilio. El estadounidense James Hines se convertía en el primer velocista en correr los 100 metros por debajo de los 10 segundos y por si fuera poco, serían los primeros juegos transmitidos por televisión vía satélite para todo el mundo.

En un país plenamente futbolero los ojos de la nación estaban puestos en la selección mexicana, esperando que la localía sirviera como motivación para conseguir esa tan ansiada medalla, y así fue. México tuvo una muy destacada participación disputando el partido por la medalla de bronce frente a la selección de Japón, la primera oportunidad de colgarnos una medalla olímpica.

El fútbol a veces es caprichoso, y desgraciadamente en una tarde nefasta y llena de polémica, Japón nos terminó arrebatando la presea de bronce en nuestro país. Casualmente en los años 60, y gracias al famoso y muy severo periodista Manuel Seyde, surgieron “los ratones verdes”, apodo que le dio a la selección mexicana por la incapacidad de ganarles a equipos de renombre en torneos importantes.

Hoy, 53 años y una medalla de oro después, la magia olímpica nos regaló una revancha, y no podía ser de otra manera, Japón era el rival y Tokyo la sede, todos los ingredientes estaban en la mesa. 

Hoy podemos contar que la vida, el fútbol, el olimpismo nos dio nuestra revancha, un contundente 3 – 1 le dio a México la medalla de bronce en fútbol frente a Japón en un partido redondo, contundente, donde el tricolor siempre se mostró superior y con la determinación de traer esa medalla a casa.

México le arrebató el podio a Japón de la misma manera en la que los nipones lo hicieron en México 68, historias tan curiosas que nos recuerdan por qué amamos el deporte y que la vida siempre da revancha aunque ésta haya llegado 53 años después.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?