Noticias

México debe ganar a Estados Unidos en sóftbol si quiere pelear por medalla

| Redacción Marca Claro

México se juega la posibilidad de medalla ante Estados Unidos | Reuters

Tras abrir el torneo olímpico de sóftbol con dos derrotas, ante Canadá y Japón, la selección mexicana se juega la vida ante Estados Unidos. Ante las jugadoras del país de la hoja de maple, las aztecas no lucieron su mejor versión. Conectaron solo dos hits y dejaron a tres corredoras en base, perdiendo el juego 4-0. Ante las locales, explotaron el potencial que las llevó a Tokyo 2020. A pesar de la derrota, 3-2, llevaron el encuentro a extra innings, contactaron la bola en seis ocasiones, sin embargo no capitalizaron y dejaron a ocho corredoras en espera.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Estados Unidos, por su parte, suma dos victorias en dos juegos. No han recibido carrera y han anotado tres en el torneo. Su lanzadora, Monica Abbott, esta haciendo un torneo casi perfecto. Ha enfrentado a 27 bateadoras de las cuales solo una ha pegado hit contra la estadounidense. No ha recibido carrera y se encuentra en segundo lugar de ponches, con 12. En el plato, destaca Haley McCleney, quién lidera en la estadística de promedio de bateo con .800.

La jugadora mexicana, Stefania Aradillas, destacó la fortaleza del equipo y que están conscientes de que su torneo esta yendo de menos a más. Por lo que no descarta una oportunidad de medalla. Señaló, que el equipo rescata la mejoría del juego contra Japón. A falta de tres encuentros, la jardinera de México comentó que la novena es fuerte y dará pelea hasta el último momento.

El juego entre México y Estados Unidos será el sábado 24 de julio a las 00:30 hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 02:30 hrs, en Argentina. Tendrá lugar en el Estadio de Béisbol de Yokohama, después del encuentro de Australia y Canadá que comenzará a las 20:00 hrs, MX/COL, 22:00 hrs, ARG.

Los 11 juegos restantes de la competencia serán celebrados en dicho recinto tras haber realizado los primeros seis en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma. Al terminar el partido de México comenzará el Japón vs Italia.

La novena mexicana, tras el juego frente a las norteamericanas, enfrentará a Italia el 25 de julio y cerrará el torneo el 26 de julio contra Australia. Ambos juegos a las 06:00 hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 08:00 hrs, en Argentina. Una derrota complica el panorama en busca de una medalla olímpica.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm