Noticias

México debuta en béisbol ante República Dominicana

| Redacción Marca Claro

México prepara su primera participación olímpica | TW: @MexicoBeis

Regresó el béisbol al programa olímpico. El día de ayer, los rivales de México en el Grupo A, Japón y República Dominicana, abrieron el torneo. Los locales se llevaron el partido en la última entrada con marcador de 4-3. La novena azteca jugará el día de hoy a las 22:00hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 00:00 de Argentina, ante los dominicanos en el Estadio de Béisbol de Yokohama. Este será el debut en Tokyo 2020 para los dirigidos por Benjamín Gil.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

México llega al torneo olímpico gracias a su clasificación en el torneo Premier12. Los caribeños, llegaron a Tokio vía el campeonato del Clasificatorio Intercontinental, celebrado en Puebla, México. Los mexicanos están, no solo debutando en Tokyo 2020, también es la primera participación en unos Juegos Olímpicos, los que hayan tenido el béisbol como disciplina. Excluyendo Barcelona 1992, la mejor posición que un equipo primerizo en los Juegos ha alcanzado, fue cuarto, Atlanta 1996 fue Nicaragua y en Atenas 2004 fue Canadá.

En el Premier12 de 2015 y 2019 mexicanos y dominicanos se enfrentaron. Ambos juegos fueron ganados por la selección de México, el primero por 9-6 y el segundo 6-1. En torneos continentales, se enfrentaron en los Panamericanos de Guadalajara 2011, en la fase de grupos, los Aztecas se llevaron el duelo tres carreras por dos.

Los abridores para el juego han sido seleccionados por los managers. La isla mandará al veterano de 31 años, Ángel Sánchez, quién juega en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, con los Yomiuri Giants. México saldrá con el texano Teddy Stankiewicz, lanzador de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol.

El siguiente rival de los mexicanos será Japón, quién descansa tras la victoria sobre República Dominicana, dónde los caribeños dejaron ir la ventaja de 3-1 y dejaron a ocho corredores en los senderos. El duelo entre los locales y México será el 30 de julio a las 22:00 hrs, tiempo del centro de México, 00:00 en Argentina.

El Grupo B ya empezó actividad con el juego entre Israel y Corea del Sur. Israel, junto con México, es uno de los países debutantes en el béisbol olímpico. Su primer encuentro fue una sorpresa ya que llevó a los surcoreanos, selección tres del mundo, a extra innings. En la décima entrada los asiáticos se impusieron con la carrera del gane gracias a dos golpes consecutivos del pitcher, al bateador, del estadounidense-israelí, Jeremy Bleich. Estados Unidos jugará contra Israel el 30 de julio a las 05:00 hrs, tiempo del centro de México, 07:00 en Argentina.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm