Noticias

México deja escapar ventaja y cae ante República Checa en voleibol de playa en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La dupla mexicana de voleibol de playa conformada por Josué Gaxiola y José Luis Rubio, no pudo ante la República Checa de Ondrej Perusic y David Schweiner, pues terminaron perdiendo 2-1. A pesar de comenzar con el pie derecho el primer set, no lograron finiquitar esa ventaja y los checos les dieron la vuelta en el segundo partido de la fase de grupos de Tokyo 2020.

En el primer set, México sacó una buena ventaja mientras transcurría el duelo. A pesar de que se vio abajo en el marcador más de tres veces, a partir del punto 10 supo manejar los momentos y terminó acabándolo 21-17 para ponerse 1-0.

Ya en el set número dos, los checos se pusieron arriba desde el primer punto y no dejaron escapar la ventaja en ningún momento e igualaron el marcador 1-1 para mandar todo al tercer y definitivo round tras un 21-16.

Para el set de desempate, los mexicanos estuvieron muy pegados a los checos, prácticamente el set estuvo a un punto de diferencia, pero al final no pudieron sacar ese extra que los catapultara al triunfo y acabaron con la derrota luego de 16-14 final.

Su último partido de la fase de grupos será ante Letonia, donde buscarán el pase a la ronda de eliminación directa.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?