Noticias

México avanza a semifinales de tiro con arco mixto y está cerca de su primera medalla en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La pareja mexicana venció a Gran Bretaña 6-0 | Reuters

La dupla conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez avanzó a las semifinales de tiro con arco mixto, al derrotar a los británicos Sarah Bettles y Patrick Huston en tres sets. El enfrentamiento tuvo lugar en el campo de tiro del Parque Yumenoshima.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

México avanzó ayer a los cuartos de final de tiro con arco mixto superando a los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh en cuatro sets (6-2). En el duelo ante Gran Bretaña, los mexicanos ganaron en tres sets con un marcador final de 6-0. Bettles y Hutson venían de derrotar a China en los octavos de final 5-3, pero no pudieron con Valencia y Álvarez, que los vencieron por 2 puntos en cada set: 38-36, 39-37 y 36-34 respectivamente.

El último set fue el que más retó a los arqueros de ambos países, pues el viento desviaba las flechas hacia la izquierda. Sin embargo, México sólo tuvo un disparo por debajo de nueve puntos a lo largo de los tres sets, mientras Gran Bretaña se quedó con un puntaje de 8 en cinco de sus 12 flechas.

Alejandra y Luis se enfrentarán a Corea del Sur en la semifinal, un rival complicado que viene de vencer a India 3 sets a 1 y que está conformado por Kim Je Deok y An San, la arquera que acaba de imponer un nuevo récord olímpico de puntos en una sola ronda; haciendo 680 en el clasificatorio. El récord lo tenía la ucraniana Lina Herasymenko en Atlanta 1996, con 673.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm