Noticias

¡México gana el bronce en tiro con arco mixto en Tokyo 2020!

| Redacción Marca Claro

Alejandra Valencia y Luis Álvarez le dan la primera medalla a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La dupla de arqueros venció a Turquía 6-2 en el duelo por el tercer lugar de tiro con arco mixto.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Tras ser derrotados por Corea del Sur en la semifinal, los arqueros mexicanos se enfrentaron a Yasemin Anagoz y Mete Gazoz por la presea de bronce. El primer set fue para Alejandra y Luis, que lanzaron cuatro flechas con valor de 9 puntos ganando 36-34 y poniendo el marcador total 2-0. En la segunda serie, un resbalón de Álvarez que lanzó por 2 puntos su primera flecha le dio la victoria a los turcos, empatando el encuentro.

Con tres dieces, los arqueros mexicanos se quedaron con la tercera serie y se colocaban con 39 puntos, contra 35 de los turcos. Con la ventaja de 2 sets a 1 para México, Valencia y el ‘abuelo’ llegaron sin presión a la cuarta serie, en la que Yasemin Anagoz disparó una flecha de 5 puntos. Ese error fue aprovechado por Alejandra y Luis, que cerraron bien y sellaron el duelo 6-2 para colgarse el bronce y darle a México su primera medalla en esta justa olímpica.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm