Noticias

México hará historia en Tokio al participar en las tres modalidades de gimnasia

| Redacción Marca Claro

Tokyo 2020 será la segunda justa veraniega para Alexa Moreno | CONADE

El país mexicano hará historia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que, además de que esta será la tercera delegación con más personas en este deporte, ya que tendrán a atletas que buscarán alguna medalla en las tres distintas modalidades de gimnasia. ¿Cuáles son? Rítmica, artística (femenil y varonil) y de trampolín.

Por el lado de la artística, Alexa Moreno Medina se hará presente en los que serán sus segundos Juegos, ya que tuvo la fortuna de acudir a los anteriores (Rio 2016). Fue por allá de octubre del 2019 cuando le mexicana de 26 años logró clasificarse en Sttutgart, Alemania, luego de quedar dentro de las 20 mejores dentro del Campeonato Mundial de esta disciplina.

El camino hacia la justa veraniega comenzó en el Mundial de Doha, Qatar, en 2018. La nacida en Mexicali, Baja California, obtuvo el bronce en aquella competición. Esto le sirvió para convertirse en la primera mexicana en estar arriba del podio en este tipo de mundiales.

Por otra parte, Daniel Corral Barrón irá a sumar experiencia pues Londres 2012 y Rio 2016 lo respaldan. Esto quiere decir que será su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, por lo que ya conoce lo que es competir contra los mejores. Como ya se sabe, el originario de Ensenada, Baja California, dejó huella en Inglaterra, pues se posicionó en el quinto lugar en la gran final de barras paralelas con un puntaje de 15.333.

Además de este par, también estará presente Rut Castillo Galindo, quien clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos en la gimnasia rítmica luego de lograr el primer puesto en la prueba del all around en el Campeonato Panamericano. En esta disciplina, la jalisciense destacó por rutinas en pelotas, clavas, aro y listón.

Por último, Dafne Carolina Navarro Loza estará presente en la modalidad de trampolín, lo que nos dice que es la primera atleta mexicana en pasar a este deporte en unos juegos de verano. Y es que su lugar 15 en el ranking mundial la llevó a clasificarse. Llegará a Tokio después de participar en el mundial en San Petersburgo 2018.   

Cabe mencionar que las participaciones de estos deportistas serán el 24 de julio para Alexa Moreno, el 28 del mismo mes para Daniel Corral y el 29 para Dafne Carolina Navarro.

¿Qué opinas?