Noticias

México, por su primera medalla en el tiro con arco de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

México buscará medalla en el tiro con arco de Tokyo 2020 | Foto: Reuters

Por: Gabriela Mendoza | Enviada | @GabyDeportes

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

México buscará este viernes su primera medalla en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con el tiro con arco en la prueba por equipos mixtos, en donde estará Alejandra Valencia y Luis Álvarez.  

“Es mixto, es la primera vez que se va a hacer, estamos la verdad bien emocionadas porque es la primera vez que se hace en Juegos, espero que les guste el que es hombre y mujer […] Nosotros nos vamos a levantar queriendo ganarlas”, dijo Valencia.

Tiro con arco, en vivo: Horario y cómo ver

En la rama femenil por equipos, México se ubicó en la segunda posición de la clasificación por detrás de Corea y esto permitirá que pasen ‘bye’ la primera ronda. En esta misma competencia la coreana San An impuso el primer récord olímpico. 

“Es un buen resultado, es una buena clasificación, personalmente hice una buena clasificación, durante toda la temporada, pero sabía que tenía la confianza de aquí iba a hacerlo mejor y así fue”, mencionó Aída Román.

En la rama varonil Luis Álvarez fue el único mexicano en esta prueba, quien se ubicó en el lugar 19 de la clasificación general y el lunes estará peleando la medalla individual. 

“Una clasificación un poco difícil, un clima muy adverso, muy húmedo, el sol estaba muy pegador, hay algunos puntitos donde podemos seguir explotando para mejorar, ya sabíamos que íbamos a estar en mixtos, ahora hay que enforcarse a eso”, finalizó Álvarez.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm