Noticias

México premia a sus atletas olímpicos y paralímpicos de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Gabriela Mendoza

El presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó 240 mil pesos a los 364 atletas que fueron a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, además de 480 mil pesos a los medallistas de oro, 420 mil a los de plata y 300 mil al bronce.

“Serán 110 millones 940 mil pesos que deriva de los resultados que tuvieron en Tokio y que el presidente al salir a Tokio anunció invariablemente del resultado que tuvieran todos los participantes que asistieron a la representación del país iban a recibir 240 mil pesos”, dijo Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En total se otorgaron 110 millones de pesos que se obtuvieron del sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre. Los medallistas y arqueros Alejandra Valencia, Luis Álvarez, además de la halterista Aremi Fuentes y los paralímpicos Juan Diego García y Diego López asistieron en representación de las delegaciones.

“Esto es un apoyo adicional que se entrega a los deportistas, pero necesitamos seguir ayudando, apoyando al deporte, su conjunto y se tiene, pues un plan para eso”, mencionó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En los últimos tres años, el presidente ha entregado en tres ocasiones estímulos económicos por 240 mil pesos a los atletas y entrenadores que participaron desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019, posteriormente para su preparación rumbo a Tokio y ahora por su desempeño olímpico.

“En total la cantidad de estímulos que otorga el presidente dan una cifra de 783 millones 863 mil pesos hay que reconocer que es la primera vez en la historia del deporte que se entrega este tipo de estímulos a quienes representan al país, invariablemente del resultado, medallas o no”, acotó Guevara.

¿Qué opinas?