Noticias

México disputará su último partido de preparación previo a su debut en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La Selección Mexicana Sub 23 enfretará al Fukuyama City | Foto: @miseleccionmx

La selección mexicana sub 23 tendrá su último duelo de preparación previo al torneo de fútbol que se desarrollará dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde enfrentará a Francia, Japón y Sudáfrica, en la fase de grupos.

Anteriormente, el equipo que dirige Jaime Lozano tenía contemplado un compromiso ante el combinado de Nueva Zelanda, pero fue cancelado sin mucho tiempo de anticipación, por lo que se dieron a la tarea de encontrar rival y este será el Fukuyama City Football Club.

El Fukuyama City es un club local de divisiones menores que pertenece a la Prefectura de Hiroshima y el compromiso se realizará este jueves 15 de julio a las 3:00 am (hora del centro de México), en el Estadio Municipal de Hiroshima.

Se confirmó que Jaime Lozano ofrecerá una última conferencia de prensa al concluir el partido amistoso y se realizará entre las 6:00 y 6:30 am (hora del centro de México).

Con este duelo, se espera ver lo más cercano a la alineación titular que utilizará el equipo ‘tricolor’ ante Francia el 22 de julio. Confirman que el 11 inicial podría ser: Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vázquez y Erick Aguirre en la parte defensiva; Luis Romo, Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova en la media y finalmente, Diego Lainez, Alexis Vega y Henry Martín en la delantera.

Anteriormente, el equipo ‘azteca’ ya había derrotado a Panamá por 3-0 en los Estados Unidos, con goles de Diego Lainez, César Montes y Henry Martín, duelo que curiosamente tuvo que ser dirigido por Gerardo Martino.

Cabe recordar que la Selección Sub 23 también ya tuvo una pequeña gira por Europa, específicamente en Marbella, donde derrotó 1-0 a Rumanía, igualó 1-1 ante Arabia Saudita y finalmente, venció 3-2 a Australia.

Así, México buscará volver a ganar la medalla de oro, hazaña que fue lograda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 derrotando en la final a Brasil en el mítico Estadio de Wembley.

¿Qué opinas?