Noticias

México tiene que seguir el ejemplo de China para mantenerse como potencia en clavados

| Redacción Marca Claro

México puede ser una potencia en clavados, lo asegura el entrenador asiático Shi Qingyang. @CONADE.

Por Gabriela Mendoza

El entrenador Shi Qingyang aseguró que si México quiere seguir como potencia en los clavados deberá adaptarse a la escuela china, la cual, comienza a formar nuevos talentos desde los cinco añoss.

«Al ser más grande, tú cabeza ya tiene una memoria de clavados y yo tengo que cambiar más la técnica. Obviamente van a sentir más miedo, se va a sentir diferente y es más trabajo, porque con un niño es más fácil».

Desde el 2004 comenzaron a llegar entrenadores chinos y actualmente hay cinco en México, quienes clasificaron a seis de sus pupilos a Tokyo 2020 y son parte de la nueva generación de clavadistas.

«Tienen que aprender más de los chinos, a veces se ven flojos en sus clavados, así se dice. Los chinos son mejores, por eso los invitan para trabajar en su país».

La actual campeona olímpica de la plataforma 10 metros es la china, Quan Hongchan, quien tiene 14 años y en Tokio tuvo dos ejecuciones perfectas, algo que buscan emular los mexicanos.

«Tengo un niño y una niña de 10 y 13 años. Estoy trabajando con ellos. Con la niña en cuatro, cinco años ya estará lista en sus clavados. Un niño necesita más tiempo porque necesita crecer, no es fácil, pero trabajando todos los días como los chinos, se podrá».

¿Qué opinas?