Noticias

México vs Brasil: Horario y cómo ver el partido de semifinales en Juegos Olímpicos Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La selección mexicana está solamente a un partido de asegurar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero enfrente, tiene a un rival sumamente difícil, Brasil, que no ha perdido un solo juego en este torneo. Independientemente de esto, las esperanzas mexicanas están intactas, en gran parte gracias al buen fútbol que desempeña y al profesionalismo que reina en estos jóvenes jugadores mexicanos. Por lo que un resultado positivo frente al Scrath du Ouro no debería sorprender, y más si tomamos en cuenta el pasado reciente en selecciones menores.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm
Selección mexicana en la victoria sobre Corea del Sur por los cuartos de final de Tokyo 2020 – Reuters

México llega a estas semifinales con un total de 14 goles a favor, después de borrar del campo del juego a los surcoreanos en los cuartos de final con grandes actuaciones de Alexis Vega, Henry Martín y Sebastián Córdova, estos últimos anotaron dos goles cada uno. Mientras que los brasileños llegan a esta instancia tras una victoria por la mínima ante Egipto, pero con una fase de grupo contundente.

Horario y cómo ver en vivo el partido de México vs Brasil

El primer partido por el pase a la final de Tokyo 2020 dará comienzo el próximo martes 3 de agosto en el Estadio de Ibaraki Kashima en punto de las 03:00 horas de México, 17:00 de Japón. Dicho encuentro podrá ser seguido en vivo y en directo por Marca Claro así como por los canales de Claro Sports con la mejor cobertura desde la ciudad de Tokio.

México vs Brasil: Pronóstico para la semifinal de Tokyo 2020

Sin duda alguna, este encuentro es el más cerrado de la eliminatoria, ya que cuenta con dos de los mejores equipos del torneo. Por parte de los mexicanos, se posicionaron en la segunda posición del grupo A, detrás de Japón que se encuentra del otro lado de llave de estas semifinales. El Tri consiguió dos victorias en sus tres primeros partidos y ocho goles a favor, mayor cantidad del grupo, sin contar los seis que le anotaron a los surcoreanos en los cuartos de final. Del otro lado, los brasileños ganaron el grupo D con siete puntos, resultado de dos victorias y un empate, con siete goles a favor. En los cuartos de final, los sudamericanos se abrieron paso a las semifinales por un marcador de 1-0 frente a Egipto.

Posible formación de México

Después de un partido frente a Corea del Sur en el que los mexicanos anotaron seis goles, es muy probable que la alineación para la semifinal frente a Brasil esté basada en este último encuentro.

Portería: Guillermo Ochoa

Defensa: Jorge Sánchez, Johan Vázquez, César Montes, Vladimir Lorona

Mediocampo: Sebastián Córdova, J.J. Esquivel, Luis Romo

Delantera: Alexis Vega, Uriel Antuna, Henry Martín.

Posible formación de Brasil

Portería: Santos

Defensa: Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana

Mediocampo: Douglas Luiz, Bruno Guimaraes, Matheus Cunha

Delantera: Antony Santos, Claudinho, Richarlison

México vs Brasil: Resultado de sus últimos cinco encuentros

Los brasileños viven en estas semifinales una revancha de la final perdida en Londres 2012, que significó la primera medalla de oro para el fútbol mexicano. A pesar de esta victoria, los resultados frente a la escuadra sudamericana no han sido favorables para los mexicanos, quienes en los últimos cinco encuentros suman únicamente una victoria, la mencionada anteriormente.

Rusia 2018: México 0 – 2 Brasil octavos de final

Amistoso 2015: México 0 – 2 Brasil

Brasil 2014: México 0 – 0 Brasil

Copa Confederaciones 2013: México 0 – 2 Brasil fase de grupos

Londres 2012: México 2 – 1 Brasil final

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm