Noticias

México vs Corea del Sur: Horario y cómo ver en vivo el partido de los cuartos de final en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Con la fase de grupos ya finalizada, la selección mexicana de fútbol se verá las caras contra su similar de la República de Corea en los cuartos de final del torneo varonil olímpico de fútbol, buscando un pase a la semifinal que casi les garantizaría terminar con medalla.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Horario y cómo ver en vivo el partido de México vs Corea del Sur

El partido entre México y Corea del Sur será este sábado 31 de julio del 2021 en punto de las 6:00 de la mañana (hora del centro de México) y lo podrás disfrutar a través de MARCA Claro y Claro Sports en sus diferentes plataformas.

México vs Corea del Sur: Pronóstico para el partido en Juegos Olímpicos 2020

Los últimos partidos de la selección mexicana y la selección de Corea podrían dejarnos ver que México es ligeramente favorito ante los asiáticos, sin embargo, la reciente forma de juego y la expulsión de Carlos Rodríguez podrían terminar decantando el partido en favor de los orientales.

De acuerdo con la cada de apuestas de Caliente, México parte como favorito (+125) sobre Corea (+230) y se espera un partido con pocos goles, donde las bajas de 2.5 goles se paga en -120 y las altas en +100. El empate durante los 90 minutos se paga en +240.

Posible alineación de México

México tendrá que buscar una formación que les brinde solidez defensiva y les permita a sus delanteros hacer carreras al espacio buscando la espalda y los huecos que deje la defensa de los asiáticos, por lo que repetir lo mostrado ante Francia podría ser una opción importante para Jaime Lozano, con la 4-2-3-1, utilizando a: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Erick Aguirre; Luis Romo, Fernando Beltrán; Diego Láinez, Sebastián Córdova, Alexis Vega y Henry Martín.

Posible alineación de Corea del Sur

Corea del Sur encontró en la 4-3-3 la alineación predilecta del técnico y será muy improbable que modifique mucho de lo que mostró ante Honduras, por lo que, ante México, podría utilizar a: Song Bum-Keun; Jeong Tae-Wook, Seol Young-Woo, Kim Jin-Ya, Kang Yoon-Sung; Won Du-Jae, Lee Kang-In, Lee Dong-Gyeong; Kwon Chang-Hoon, Lee Dong-Jun, Hwang Ui-Jo

¿Cómo han sido los partidos de México contra Corea del Sur?

México ha salido como el ganador en tres de los últimos cinco partidos, los tres últimos para ser precisos, dos amistosos y el partido de fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018, mientras que la última victoria de Corea contra el combinado nacional se dio en el lejano 2006 por marcador de 1 a 0.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Resultados: Últimos 5 antecedentes entre México y Corea del Sur

De 15 partidos disputados a lo largo de la historia, México ha ganado 7, por 6 triunfos de Corea del Sur y 2 empates. Por si fuera poco, los enfrentamientos se han producido en los torneos más importantes como Copa del Mundo, Copa Confederaciones, Copa Oro e, incluso, ya en dos Juegos Olímpicos.

Últimos 5 partidos:

  • México 0 – 1 Corea | Amistoso 2006
  • México 0 – 0 Corea | Juegos Olímpicos 2012
  • México 4 – 0 Corea | Amistoso 2014
  • México 2 – 1 Corea | Mundial 2018
  • México 3 – 2 Corea | Amistoso 2020

¿Cuántas medallas olímpicas ha ganado la selección mexicana de fútbol varonil en la historia de los Juegos Olímpicos?

El oro obtenido en Londres 2012 ha sido la única medalla olímpica que ha conseguido México en fútbol en la historia de los Juegos Olímpicos, donde curiosamente, también enfrentó a Corea del Sur, solo que en el primer partido de la fase de grupos.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm