Noticias

México y Japón volverán a jugar por el bronce en fútbol olímpico 53 años después

| Redacción Marca Claro

México Vs Japón En Tokyo 2020. – Foto: Reuters

El destino ha querido que de nueva cuenta México y Japón vuelvan a encontrarse en el torneo de fútbol olímpico de Tokyo 2020, pero también hay un antecedente mucho más antiguo, donde ambos equipos disputaron la medalla de bronce.

Hace 53 años, se disputaban los Juegos Olímpicos de México 1968 en la capital del país y se tuvo una cosecha histórica de nueve medallas (tres de oro, tres de plata y tres de bronce), pero quedó pendiente una medalla más: en fútbol.

La selección mexicana había avanzado en segundo lugar de su grupo tras vencer a Colombia por 1-0, perder con Francia por 4-1 y golear a Guinea por 4-0. En los cuartos de final se derrotó a España por 2-0, pero ya no se pudo con Bulgaria (3-2) en las semifinales y se tuvo que disputar la medalla de bronce ante Japón en la cancha del Estadio Azteca.

Fue un 24 de octubre de 1968, donde México fungió como local ante el equipo asiático, pero lamentablemente con un doblete de Kunishige Kamamoto (20’ y 40’) se murieron las esperanzas de medalla y ahora, cinco décadas después volverán a jugar por el tercer lugar del torneo.

Será una ocasión única para la selección mexicana del entrenador Jaime Lozano. Por un lado, tendrán la revancha muy pronto tras perder 2-1 en la fase de grupos, pero también es la oportunidad de recuperarse de lo que pasó hace cinco décadas, ya que ahora los japoneses serán locales, aunque no contarán con el apoyo del público.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?