Noticias

Michal Schlegel, cuarto atleta checo en resultar positivo contra Covid-19 en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

República Checa ya investiga el origen de sus contagiados | Reuters

Los atletas de origen checo han estado activos en cuanto al tema de la pandemia de Covid-19, pues en los últimos días han sido tres casos positivos y para mala fortuna, se ha confirmado el cuarto. Michal Schlegel, ciclista de ruta, ha salido contagiado tras llegar a los Juegos Olímpicos.

Ya en su estadía en Izu, donde entrenan previo a la carrera de ruta, Schlegel resultó positivo y debido a esto no podrá participar en la actividad ya mencionada el próximo sábado 24 de julio en el debut en Tokyo 2020.

Ante esto, el Comité Olímpico Checo declaró este viernes que el atleta se encuentra aislado de sus compañeros para prevenir la propagación del virus. Además, informó que Michael Kukrle y Zdenek Ztybar serán los dos participantes que estarán en el Parque Musashinonomori para competir en la primera prueba de esta disciplina.

Como ya se comentaba, Michal es el cuarto caso de deportistas de República Checa en tener que apartarse del grupo. Se ha sumado a Marketa Slukova y Ondrej Perusic (jugadores de vóleibol playero) y a Pavel Sirucek (jugador de tenis de mesa). Todos estos obtuvieron un test positivo a principios de la semana inaugural de la justa.

Debido a esto, el personal encargado de proteger a los atletas y señalar las medidas de sanidad, ya están en movimiento para conocer qué está provocando tantos afectados de su país, y como principal sospecha han puesto al vuelo en el que viajaron a Tokio.

Cabe mencionar que, en una primera instancia, fue un integrante del staff del conjunto checo quien salió positivo. Este último se realizó dos pruebas antes de partir a Tokio (ambas negativas), pero en su llegada a Japón fue cuando ya no obtuvo el mismo éxito. A pesar de que lo aislaron, rápidamente comenzaron a caer los demás casos, pero ahora sí eran atletas, por lo que se empezó a complicar para encarar la justa. Es por esto que, para los checos que investigan la situación, el avión al continente asiático podría ser la causa.

Los ciclistas checos buscarán medalla el fin de semana

El próximo sábado 24 de julio, ya que haya pasado la inauguración de los Juegos Olímpicos, los atletas comenzarán a participar en distintas disciplinas por medallas. Aquí entrarán los checos, los cuales competirán en el Parque Musashinonomori. Michael Kukrle y Zdenek Ztybar tendrán la oportunidad de buscar una presea para su país, en una de las primeras que los Juegos dará en Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?