Noticias

Miryam Roper sobre Tokyo 2020: “Estoy orgullosa de representar a Panamá, es como un sueño”

| Redacción Marca Claro

La judoka debutará en unos Juegos Olímpicos | AP

Miryam Roper, atleta de judo, platicó con el Comité Olímpico de Panamá (COP) luego de finalizar su tiempo de preparación en el campamento de Panam Sports en Tachikawa. Ahora, ya que ha acabado con ello, partirá a Tokio el próximo 19 de julio para iniciar con la aventura.

“Estaba en condiciones ideales en Tachikawa en el campamento de Panam Sports. Estábamos con algunos otros países de Latinoamérica: Costa Rica, Guatemala, Venezuela y República Dominicana. Teníamos cuatro sparrings que vinieron a ayudarnos en el entrenamiento diario. Podíamos hacer el trabajo individualmente con esto”, comenzó explicando.

La atleta se mostró feliz de representar en una justa tan importante a Panamá, de donde es su padre, pues cabe mencionar que ella cuenta con doble nacionalidad: la anterior y la alemana. Previo a estos Juegos, antes del 2018, defendía a la selección europea, pero desde ese año cambió de aires.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

“Ahora estoy representando a Panamá. El país de mi papá y de mi familia. Es como un sueño. Mi familia de allá es tan importante como la de Alemania. Estoy muy orgullosa de estar aquí y representar a Panamá, a mi familia y al judo de Panamá que está creciendo mucho”, expresó entusiasmada.

Sobre cómo llega a Tokio, aclaró que va en su mejor momento, con ganas de competir y demostrar el trabajo realizado en los últimos meses.

“Yo me siento en mi forma óptima. Completa. Hice mi trabajo y en este año solamente me importaba el 26 de julio, mi día de competencia. Hemos trabajado bastante bien en los últimos meses y semanas. Creo que estoy en la mejor condición posible”, dijo.

Además, declaró que está lista y en forma para buscar quedar en el podio de Tokyo 2020.

“Voy a dar todo. Me siento en condiciones de ganar una medalla. Estoy feliz y no tengo preocupaciones. Lo que voy a hacer será lo mejor”, mencionó.

Por último, Miryam agradeció a todos los que hacen posible estos Juegos Olímpicos y también la afición del país latinoamericano.

“Quiero agradecer a todos los que nos apoyan, no solamente en la organización de judo, sino a las otras generaciones y deportes. Al Comité Olímpico y a todas las personas del país que estarán gritándonos y atentos a nuestros éxitos. Ese apoyo se siente, aunque estén a miles de kilómetros de distancia”, finalizó.

¿Qué opinas?