Noticias

Miu Goto recibirá una nueva medalla, tras ser mordida por un alcalde japonés

| Redacción Marca Claro

Takashi Kawamura mordió la medalla de Miu Goto | Reuters

Takashi Kawamura, alcalde de Nagoya, capital de la prefectura de Aichi en Japón, se quitó el cubrebocas durante un evento destinado a celebrar la victoria olímpica de la lanzadora de sóftbol, Miu Goto, tomó la presea de la campeona olímpica y la colocó entre su boca para morderla. El acto fue condenado por los asistentes y en redes sociales, pues aseguraron que se trató de un acto totalmente irrespetuoso y antihigiénico.  

No es la primera vez que el funcionario realiza comportamientos como este, pues personas cercanas a su administración, aseguraron a medios internacionales que han recibido más de 8 mil quejas sobre el comportamiento de Kawamura, quien elogió a la lanzadora por su destacada participación contra Estados Unidos, durante la final por el oro.

Japón derrota a Estados Unidos y se lleva el oro en el sóftbol de Tokyo 2020 | Foto: Reuters

“Realmente lamento haber lastimado el tesoro de la medallista de oro”, dijo el alcalde a los periodistas y mencionó que aunque la presea no estuviera dañada, se ofrecería a pagar el costo de una nueva medalla. El Comité Organizador de Tokyo 2020 lanzó un comunicado de prensa en el que informó que reemplazará la medalla de Goto y correrán con los gastos de intercambio

La jugadora de sóftbol aceptó la oferta del reemplazo por parte del Comité Olímpico Internacional, aseguraron medios japoneses. Por su parte, atletas nipones se posicionaron con respecto a las actitudes de Kawamura. “Lloraría si eso me pasara a mí”, dijo en un tuit, Naohisa Takato, quien ganó el oro para Japón en judo y añadió: “Manejo mi propia medalla de oro con tanta delicadeza como para no rayarla”. 

Yuki Ota, un esgrimista que subió al podio con la medalla de plata, mencionó que la acción del alcalde fue una falta de respeto para los atletas y una mala idea para las medidas contra el COVID-19.

Japón logró esta medalla frente a Estados Unidos

La selección de sóftbol de Japón consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El combinado japonés derrotó 2-0 a su similar de Estados Unidos. en el Estadio de Béisbol de Yokohama. Dos carreras y ocho hits sin error para las anfitrionas.

El combinado, que calificó en el segundo lugar, tomó la revancha de la derrota de 1-2 sufrida en la última jornada de la fase de grupos. Las estadounidenses, que dominaron la ronda, no pudieron mantener el invicto en Tokio, de esta forma, Japón se coronó con el oro, Estados Unidos con la plata y Canadá con el bronce. El representativo de México finalizó en el cuarto puesto. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?