Noticias

Momiji Nishiya, primera campeona de skateboarding en la historia de Juegos Olímpicos ¡y con solo 13 años!

| Redacción Marca Claro

El debut del skate femenil quedó marcado por la edad de las ganadoras | Reuters

Sigue la historia en el skateboarding en los Juegos Olímpicos. En esta ocasión, en el street femenil, donde por primera vez se formó un podio. Y vaya huella que se ha dejado, pues dos atletas de 13 años se robaron los reflectores: Momiji Nishiya, con el oro y Rayssa Leal, con la plata.

Tras una competencia ardua, las preseas se repartieron entre Japón (país anfitrión) y Brasil. Los lugares quedaron de la siguiente manera: la japonesa Momiji Nishiya (oro), la brasileña Rayssa Leal (plata) y la japonesa Funa Nakayama (bronce).

Al igual que el reglamento del skateboarding varonil, en el femenil clasificaron ocho participantes a la gran final, eliminándose en cuatro rondas con 20 atletas en total. En la búsqueda de las medallas, las patinadoras propusieron trucos que mantuvieron muy cerrado el puntaje. Sin embargo, Momiji acabó con 15.26, Rayssa con 14.64 y Funa con un 14.49.

Japonesas y brasileñas en el podio olímpico | Reuters

En el skateboarding varonil, también estuvieron Japón y Brasil en el podio. No obstante, en lo femenil quedará marcada la historia, pues dos niñas de 13 años debutaron demostrando que la edad no importa y que el talento y las ganas es lo que más sobresale.

Si previo al inicio de la justa veraniega Brasil y Japón hubieran pensado que dos atletas de 13 años les darían medalla, hubiese sonado a ficticio. Pero así fue. Momiji Nishiya, de Osaka, Japón, nacida el 30 de agosto del 2007 y Rayssa Leal, de Imperatriz, Brasil, registrada el 4 de enero del 2008.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?