Noticias

Gianmarco Tamberi y Mutaz Barshim comparten el oro en el salto de altura

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Emocionante desenlace se vivió en la final de salto de altura varonil, con el italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim compartiendo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El bronce fue para el bielorruso Maksim Nedasekau. 

Tamberi y Barshim saltaron hasta 2.37 metros y compartieron el deseado oro. Ninguno de los dos logró superar los 2.39 metros, con tres intentos fallidos para ambos en esa marca. 

Mutaz Barshim y Gianmarco Tamberi ganaron el oro en el salto de altura. | Reuters

Sin embargo, el italiano y el qatarí llegaron a esa marca sin haber fallado previamente, y con los 2.37 metros como mejor marca optaron por no volver a saltar. El oro fue para ambos y la plata se quedó sin dueño y completamente vacía.

El bielorruso Maksim Nedasekau se llevó la medalla de bronce, saltando la misma altura de 2.37, pero falló antes en sus intentos de 2.19 y 2.35. 

El salto de altura fue emocionante y muy competido, en un día histórico en el Estadio Olímpico de Tokio con la final de los 100 metros y el récord mundial y olímpico de la venezolana Yulimar Rojas.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm