Noticias

Naomi Osaka enciende el pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La tenista japonesa Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en un acto que coronó una espectacular ceremonia de Inauguración en el Estadio Nacional de Tokio.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Una ceremonia de Inauguración cargada de historia, cultura y espíritu deportivo se vivió este viernes en la capital japonesa, y la cereza del pastel, el encendido del pebetero, estuvo no menos cargado de emotividad, con la intervención previa de distintos atletas locales de ayer y hoy, como los históricos del béisbol Sadaharu Oh, Shigeo Nagashima y Hideki Matsui.

Sadaharu Oh, Shigeo Nagashima y Hideki Matsui participaron en la transmisión del fuego olímpico. | Reuters

Las leyendas del béisbol recibieron el fuego olímpico en el segundo relevo dentro del Estadio Nacional de Tokio, y tras recorrer algunos metros, lo transmitieron a Hiroko Oohash y Junko Kitagawa, médicos japoneses que han enfrentado la pandemia de Covid-19 en primera línea.

Wakako Tsuchid, un atleta paralímpico, los relevó en el camino del fuego y lo llevó hasta el centro del estadio, donde seis jóvenes estudiantes lo trasladaron hasta la última escala: la icónica Naomi Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam.

Wakako Tsuchid llevó el fuego olímpico hasta el penúltimo relevo. | Reuters

La tenista llevó su antorcha hasta un escenario que representaba el monte Fuji, el cual se abrió hasta mostrar unas escaleras que conducían al pebetero, que en primera instancia tenía forma de esfera para después abrirse cual flor, donde Osaka depositó el fuego olímpico.

El pebetero de Tokyo 2020, en una representación del monte Fuji. | Reuters

Debut de Naomi Osaka en Tokyo 2020, retrasado un día

El primer partido de Naomi Osaka en el tenis de los Juegos Olímpicos fue reprogramado del sábado al domingo, debido a su participación en la ceremonia de Inauguración de Tokyo 2020.

En un principio, los organizadores no explicaron de inmediato el motivo del cambio y se limitaron a decir que fue una decisión tomada por el árbitro principal del torneo.

La estrella japonesa tiene previsto enfrentar a la china Zheng Saisai, número 52 del ránking, en la cancha central del Parque Ariake en el primer duelo del certamen de tenis.

Al final se comprobó que la razón para el cambio obedecería a que Osaka tuvo participación en la ceremonia de apertura la noche del viernes. Ello no le permitiría tener suficiente tiempo de descanso previo a un partido la mañana del sábado.

Naomi Osaka encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. | Reuters
  • Con información de AP

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm