Noticias

Naomi Osaka y las mujeres que encendieron el pebetero en Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Naomi Osaka en el encendido del Pebetero de Tokyo 2020 – @naomiosaka

El encendido de pebetero es uno de los aspectos más importantes durante la ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos, ya que marca oficialmente el inicio de estos. En Tokyo 2020 la encargada fue la tenista japonesa Naomi Osaka, quien se convirtió en la séptima mujer en hacerlo para después agradecer en redes sociales la oportunidad de llevar a cabo dicha actividad. En caso de que la japonesa logre un oro durante esta justa veraniega, se convertiría en la segunda atleta en lograr estas dos hazañas en una misma edición.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm


“Sin duda, el mayor logro atlético y el honor que jamás tendré en mi vida. No tengo palabras para describir los sentimientos que tengo en este momento, pero sé que estoy llena de agradecimiento” escribió la recién ganadora del Abierto de Estados Unidos en Twitter.

Durante toda la historia han existido grandes momentos de esta actividad. Como la primera vez que una mujer lo hizo en Mexico 1968 en manos de Enriqueta Basilio, o durante los Juegos de Barcelona 1992 cuando se intentó encenderlo desde el lanzamiento de una flecha.  Aunque no se acertó en el centro, definitivamente quedará en la memoria de muchos.

Enriqueta Basilio en el encendido del pebetero en Mexico 1968 – Imago7

Tal como se mencionó anteriormente, Enriqueta Basilio fue la primera mujer en toda la historia de los Juegos Olímpicos en encender el pebetero, seguida de Stephane Prefontaine y Sarah Hernderson en Montreal 1976. 12 años más tarde una mujer volvió a participar en esta actividad, Sohn Mi-Chung, quien fue una de las tres personas encargadas en Seul 1998.

La mujer más recordada es sin duda Cathy Freeman, quien recibió el honor y además se hizo de una medalla de oro en 400 metros planos, situación que no se ha vuelto a repetir en unos Juegos Olímpicos.

En Londres 2012 también se vio actividad de mujeres para el encendido del pebetero, cuando siete jóvenes fueron los encargados de hacerlo, dos de ellos, eran mujeres.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm