Noticias

Naomi Osaka ya tiene contrincante para su debut olímpico

| Redacción Marca Claro

La tenista Naomi Osaka puede convertirse en la primera japonesa en obtener el oro olímpico | Foto: Reuters

La tenista número dos del mundo, la japonesa Naomi Osaka, una de las esperanzas de la delegación anfitriona en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para subir a lo más alto del podio, conoció a su rival de primera ronda del certamen, la china Saisai Zheng, luego celebrarse este miércoles el sorteo que define las gráficas con las que se jugará en el Parque de Tenis Ariake.

Osaka, quien en el marco del segundo Grand Slam del año en Roland Garros puso en el centro del debate el tema de la salud mental de los deportistas, encarará el compromiso de la justa veraniega con la presión de convertirse en la primera tenista de su país en conquistar la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Por su parte, la australiana Ashleigh Barty, flamante campeona de Wimbledon hace un par de semanas, encara el torneo olímpico como la primera preclasificada del certamen, enfrentándose a la española Sara Sorribes, jugadora 48 de la clasificación internacional de la WTA. 

Nadia Podoroska encabeza la legión latinoamericana

Asimismo, en cuanto a las raquetas de Latinoamérica, la argentina Nadia Podoroska parte como la principal carta de la región, gracias a su ranking 38 del escalafón mundial y quien tendrá de rival a Yulia Putintseva, de Kazajistán, mientras que la colombiana María Camila Osorio se medirá frente a la suiza Viktorija Golubic. 

En cuanto a la mexicana Renata Zarazúa, quien también jugará dobles junto a Giuliana Olmos, tendrá la misión de superar a la japonesa Misaki Doi, quien perdió en segunda ronda hace cinco años en Rio 2016, en tanto que Verónica Cepede, de Paraguay, tendrá como contrincante a la china Qiang Wang.

¿Qué opinas?