Noticias

Natalia Botello inicia ciclo olímpico rumbo a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Natalia Botello fue campeona mundial juvenil en 2017 | Imago 7

Por: Gabriela Mendoza

La esgrimista mexicana, Natalia Botello, está lista para iniciar a finales de septiembre con el ciclo olímpico. En esta ocasión, dará el salto a la categoría senior con la Copa del Mundo en Bulgaria y con el objetivo de asistir a Paris 2024

“Claro que la categoría de mayores es más difícil, las personas tienen más experiencia y ya son olímpicas, pero siempre me han enseñado que no hay enemigo pequeño, porque tenemos el nivel para poder abatir a los demás países”, señaló Botello en entrevista con MARCA Claro

Con este gran paso en su trayectoria deportiva, Natalia también piensa asistir a los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, que se llevarán a cabo en noviembre y en donde buscará el oro en la justa. 

“Lo tengo que ganar. Con todo mi corazón, ya he traído mucha plata y ningún oro. Si quiero hacer algo tengo que prepararme, pero, lamentablemente, siguen cancelando competencias”, mencionó. 

La tijuanense ha tenido grandes resultados en su etapa como juvenil al ser campeona mundial en 2017 y subcampeona en 2018, sin embargo, confía en continuar con esa racha si cuenta con las condiciones necesarias para lograrlo. 

“Estoy logrando cosas que nadie ha hecho, por lo menos en México y, para mí, sí es un peso muy fuerte porque la gente tiene muchas expectativas sobre mí en las competencias”, finalizó la esgrimista. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?