Noticias

Nelly Korda domina el golf en Tokyo 2020 y se lleva la medalla de oro

| Redacción Marca Claro

La estadounidense Nelly Korda dominó la prueba del golf femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y se colgó la medalla de oro, un título que tenía en mente desde que inició la justa veraniega.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Nelly Korda domina el golf en Tokyo 2020 y se lleva la medalla de oro

Korda firmó una tarjeta de 267 golpes en total, 17 bajo par y que le alcanzó para llevarse la primera posición. En la última ronda, la estadounidense tenía prácticamente amarrado el oro, pero un doble boogey en el hoyo siete hizo que la japonesa Mone Inami casi la alcanzara

Inami empató tras las cuatro jornadas con Lydia Ko de Nueva Zelanda, por lo que tuvieron que jugar un playoff para definir quién se quedaba con la plata y fue la japonesa quien se colgó la presea al llevarse el desempate.

María Fassi logró remontar posiciones en la última ronda

Por su parte, las mexicanas Gaby López y María Fassi terminaron su participación en Tokio 2020 con altibajos, ya que no tuvieron consistencia a lo largo de los cuatro días.

Ahora fue María Fassi la que pudo recortar distancia en la tabla general para finalizar en lugar 23, con una tarjeta de cinco golpes bajo par, mientras López terminó 38 en la tabla general con apenas un golpe bajo par.

Con esta prueba se da cierre al golf en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, disciplina que vio a Nelly Korda coronarse como la reina de esta prueba.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm