Noticias

Nesthy Petecio termina con el sueño de Yeni Arias en el boxeo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La colombiana Yeni Marcela Arias ha sido derrotada por Nesthy Petecio de Filipinas (por 5-0), dentro de los cuartos de final del torneo de boxeo en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Esta pelea, desarrollada dentro la categoría de peso pluma (75 kilogramos), fue con una victoria por la vía de la decisión unánime en las tarjetas que terminaron: 30-27, 29-28, 29-28, 29-28 y 30-27 en favor de la pugilista asiática.

El primer round fue para la filipina de manera contundente, pero para el segundo episodio fue más sucio, aunque mucho más parejo debido al empuje que buscaba implementar la cafetalera en el ring con buenos golpes de zurda.  

Petecio optó por el contragolpe como estrategia, el movimiento de piernas y aguantar los embates de Arias, quien se lanzó con todo, pero no fue suficiente para poder contra las cuerdas a la filipina.

Ahora, Nesthy Petecio llega a las semifinales que se realizarán el viernes 30 de julio, aumentado sus posibilidades de ganar una medalla, mientras que Yeni Marcela Arias tendrá que volver a casa con las manos vacías.

Históricamente, Colombia es un país que produce buenos boxeadores, tanto que ha ganado cinco medallas olímpicas a lo largo de la historia (una plata y cuatro de bronce), aunque la halterofilia y ciclismo han dado mayores alegrías para la patria cafetalera.

En el caso de Filipinas, simplemente recordando a Manny “Pac-Man” Pacquiao, también es un país que sabe de pugilismo y también tiene en su historia cinco medallas olímpicas (2 de plata y 3 de bronce) y puede que Petecio aumente esa cifra próximamente.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?