Noticias

Nikola Mektic y Mate Pavic conquistan el oro en los dobles del tenis varonil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Tuvieron que pasar 17 años para que Croacia se subiera al podio una vez más en unos Juegos Olímpicos y en Tokyo 2020 consiguieron el oro y la plata. El parque de Tenis de Ariake fue testigo de la final croata entre la pareja de Nikola Mektic y Mate Pavic ante Marin Cilic y Dodig Ivan en un emocionante duelo de tres sets 6-4, 3-6 y 10-6.

Croacia hace el 1-2 en los dobles del tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio | Reuters

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

La pareja número uno en el torneo quebró temprano en el primer set y lo administró para conseguirlo 6-4. Sin embargo, el ganador de singles del US Open del 2014, Cilic y su compañero no se quedaron de brazos cruzados mandando a definición de super tiebreak. Finalmente la pareja especialista de dobles retomó la confianza y se quedó con la gloria máxima 10-6. 

Marin Cilic y Dodig Ivan se llevan la medalla de plata para Croacia | Reuters

La medalla de bronce también estaba en juego, Marcus Daniell y Michael Venus hicieron historia al completar el podio. La dupla neozelandesa venció a los estadounidenses Austin Krajicek y Tennys Sandgren. El primer parcial tuvo pocas oportunidades de quiebre, todas para el equipo oceánico que siguió ganando puntos del servicio americano durante el tiebreak para quedárselo 7-3. Convertir sus breakpoints en dos ocasiones concretando su dominio en el segundo y logrando el tercer lugar.

Jornada de sorpresas en la semifinal individual del tenis olímpico

La primera semifinal fue entre el español Pablo Carreño y Karen Khachanov del Comitpé Olímpico Ruso, este último salió con mucha convicción y un nivel extraordinario. Se quedó dos veces con el servicio del español para llevarse el primer set 6-3 en 36 minutos. Para el segundo, no bajó su rendimiento y agresividad con lo que se lo adueñó, repitiendo el 6-3 y asegurando su lugar en el último partido por el metal dorado. Jugará la final de un torneo por primera vez desde 2018. Todas las finales que ha jugado las ha ganado sin embargo nunca antes había competido en Juegos Olímpicos.

Karen Khachanov se medirá al alemán Alexander Zverev por la medalla de oro | Reuters

En la otra semifinal, el favorito Novak Djokovic quedó eliminado por el alemán Alexander Zverev. El serbio se llevó el primer set 6-1 en 37 minutos sin su mejor versión de servicio pero muy efectivo a la hora de la devolución, arrebatando dos juegos de saque a su rival. En el segundo parcial tuvo 3 quiebres, 2 en favor del joven de 24 años con lo que llevó el encuentro a instancia decisiva.

El episodio final fue absolutamente dominado por Zverev, logró quedarse con el servicio del número uno del mundo en tres ocasiones y acompañado de impecables turnos de saque bajo su mando, le entregaron su pase a la batalla por la medalla de oro. Tercera caída de Djokovic en semifinales en una justa olímpica. El representante Alemán, buscará la hazaña ante el Comité Olímpico Ruso.

Dobles mixtos, semifinal

En la semifinal de dobles mixtos se enfrentó la número uno del mundo contra el actual séptimo lugar de los rankings individuales. Ashleigh Barty y John Peers de Australia contra Andrey Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova del Comité Olímpico Ruso. Todo muy parejo en el primer set, pero los australianos se lo adjudicaron con un 7-5. La pareja rusa empezó a tener mejor sincronía y lograron dos quiebres en el segundo set (6-4). A pesar de perder su servicio en una ocasión, la ventaja que tenían los llevó al super tiebreak (13-11). El buen trabajo en equipo continuó y a pesar de haber estado muy reñido, al final se llevaron un mini quiebre y clasificaron al encuentro por medalla de oro.

Los Atletas Olímpicos Rusos figuran en la final de dobles mixtos | Reuters

Llegaba una segunda oportunidad para Djokovic de luchar por estar en lo más alto del podio representando acompañado de Nina Stojanovic, pero enfrente tenían a Elena Vesnina y Aslan Karatsev el Comité Olímpico Ruso. Un primer capítulo cerrado con un quiebre por lado terminó en desempate inclinado a los rusos 7-4. Pronta respuesta serbia en el inicio del set que no pudo mantener para el cierre del segundo, 7-5 en favor de los tenistas rusos. Novak Djokovic se tendrá que conformar con dos partidos para llevarse medalla de bronce.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?