Noticias

Nneka Ogwumike y Elizabeth Williams, ven frustrado su deseo de estar en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Ambas jugadoras, ven difícil lograr participar en Tokyo 2020 | Fuente: @nnekaogwumike y @E_Williams_1

Nneka Ogwumike y Elizabeth Williams,cada vez ven más difícil la oportunidad de representar a Nigeria en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Esto se debe a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés). rechazó su apelación para formar parte del equipo olímpico nigeriano que estará participando en los Juegos.

Las jugadoras de la Asociación de Baloncesto Nacional Femenino (WNBA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos solicitaron al TAS que les permitieran formar parte del equipo nigeriano para Tokyo 2020, de manera provisional en lo que tiene lugar una audiencia; sin embargo, su solicitud fue rechazada. Ogwumike y sus hermanas tienen la nacionalidad estadounidense y nigeriana; por lo que creen que deberían ser elegibles para representar al país africano.

La semana pasada la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), le informó a las jugadoras que su petición para jugar con el país africano había sido denegada. Esto se debe a que formaron parte del programa de Estados Unidos por mucho tiempo, lo cual les impide poder representar a otro país. Al darse a conocer la decisión del TAS, la FIBA respaldó dicha resolución e indicó que las jugadoras no podrán formar parte de la selección femenil de Nigeria.

Otis Hughley Jr. expresa su sentir

En la conferencia de prensa, después del partido que enfrentaron ante el Team USA femenil, el entrenador de Nigeria, Otis Hughley Jr. cree que a las jugadoras se les debería permitir poder jugar y representar a la nación africana, por lo que hizo un llamado a la FIBA para que reconsideren su decisión.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Otis aprovechó la conferencia después del partido, para mencionar lo mucho que significaría para Nigeria, tener la posibilidad de competir por una medalla olímpica. Incluso agregó que tendría un efecto positivo en generaciones futuras, debido a la magnitud de un posible logro, como lo es una medalla en los Juegos Olímpicos.

«Permítanles la oportunidad de ayudar a hacer crecer el juego. Ese continente se pondría patas arriba por el baloncesto. En el buen sentido. No tienes idea de cuántas vidas se verían afectadas y cambiadas a lo largo de las edades».

¿Qué opinas?