Noticias

Carlos Padilla, presidente del COM: “No puede repetirse la historia de Tokio”

| Redacción Marca Claro

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) | TW: @COM_Mexico

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han terminado y con ellos los atletas de todo el mundo regresan a sus países. México sumó cuatro medallas en esta edición, todas de bronce, por lo que hilan participaciones consecutivas en no ganar un oro, cosa que no sucedía desde Barcelona 1992. Debido a esto, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, comentó que se necesita una reingeniería en el deporte nacional y que la historia vista en la capital japonesa, no se puede repetir.

“Fuimos superados en varios deportes y al final se obtuvieron siete cuartos lugares; se debe hacer eco a la queja de atletas, entrenadores y federaciones respecto al apoyo económico en su preparación. Sin fogueo internacional, difícilmente remontaremos estos resultados”, destacó Padilla, por lo que se busca que este ciclo de cara a Paris 2024 se consigan encuentros internacionales para los atletas mexicanos.

El presidente reconoció la labor del Comité Olímpico Internacional (COI), en cuestiones protocolarías de salud, ante la pandemia de Covid-19. Extendió el reconocimiento a los atletas mexicanos y a sus equipos de trabajo ya que por las condiciones en las que se dieron los Juegos, considera, representaron de manera digna al país y que su esfuerzo es doble.

Tokyo 2020 se convirtió en la sexta edición en la que México solo consigue medallas de bronce. Siendo la última en Atlanta 1996, donde la única presea obtenida fue el tercer lugar en la prueba de marcha 20 kilómetros ganada por Bernardo Segura. Esta edición contó con la delegación mexicana más numerosa, fuera de Mexico 1968, con un total de 162 atletas. Asimismo fue la justa en la que se consiguió la peor posición en el medallero, terminando en el lugar 84.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?