Noticias

Noel Chama: “Esta nueva generación viene empujando duro”

| Redacción Marca Claro

Conoce las declaraciones de Noel Chama | Fuente: CONADE

Noel Alí Chama Almazán es un joven atleta de 23 años que después de mucho trabajo duro y esfuerzo, participará en sus primeros Juegos Olímpicos, en la modalidad de marcha varonil en 20 kilómetros. Además, asegura que la nueva generación de atletas mexicanos, puede traer muchas alegrías al país.

La mayoría de los atletas, sueña con poder ir a unos Olímpicos; sin embargo, pocos son los que lo pueden cumplir. Noel es uno de esos pocos y además, Tokyo 2020 no será su primera experiencia en esta clase de escenarios, ya que en el 2014, asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing; asimismo, en esta competencia logró ganar el bronce para México. Chama declaró que esto le sirvió para adquirir experiencia y llegar más tranquilo a la próxima justa veraniega.

“Esos son los aprendizajes de los Olímpicos de la Juventud, aunque son a una menor escala, sin demeritarlos, a lo que se vive en unos Olímpicos mayores, pero traigo esa experiencia, el ya haber estado en una competencia que se denomine Juegos Olímpicos, así sean juveniles, sé de su magnitud, importancia y alcance, eso me ayuda a estar un poco más tranquilo en Tokio”, comentó en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Nueva generación

En su entrevista para la CONADE, Noel también mencionó que estos nuevos atletas que están por debutar en Tokyo 2020, no decepcionarán y traerán muchas satisfacciones al país, pero no solo para estos Juegos, también para los de Paris 2024.

“México podrá tener muy buenas representaciones no solo en Tokio sino hasta en dos ciclos más, sin dudarlo, esta generación va a estar presente y sorprenderá para el próximo rumbo a Paris, esta nueva generación viene empujando duro, traemos ganas, trabajo, tenemos experiencia al compartir con compañeros que llevan más años en esto”, comentó para CONADE.

Clasificación a Tokyo 2020

Noel Chama logró su clasificación a Tokyo 2020 luego de que en el pasado mes de marzo compitiera en la carrera Dudinska 50 en Eslovaquia, y lograra alcanzar la marca establecida por la World Athletics, para clasificar a los Juegos Olímpicos. 

«Cuando di la marca mi seguridad aumentó muchísimo, me sentía un poco más tranquilo, la presión disminuyó al haber pasado ese pequeño filtro, estaba tranquilo porque sabía que para mis compañeros iba a ser más complicado porque dar la mínima no les valía, sino que tenían que pensar en bajar la marca que ya habíamos registrado los demás”, agregó para CONADE.

¿Qué opinas?