Noticias

Noruega se alza con la medalla de oro en el voleibol de playa varonil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Noruega se llevó el duelo entre europeos que definió al ganador de la medalla de oro en el voleibol de playa de Tokyo 2020. La pareja integrada por Christian Sorum y Anders Mol hizo pesar su condición de campeones de Europa para imponerse a los representantes del Comité Olímpico Ruso a quienes derrotaron en dos sets corridos para sumar su primera medalla en este deporte.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Rusos y noruegos tenían cuentas pendientes pues se vieron las caras en la última edición del Campeonato Europeo, en aquella ocasión el triunfo fue para los noruegos quienes esta vez repitieron la dosis.

Noruega se queda con el oro en el voleibol de Tokyo 2020 – Getty Images

Más allá del dominio de los noruegos quienes fueron más certeros en sus servicios, hubo un detalle que marcó el rumbo del partido, la lesión del experimentado Viacheslav Krasilnikov del Comité Olímpico Ruso, un golpe en el tobillo durante el primer set lo obligó a recibir atención médica y aunque regresó, nunca volvió a sentirse cómodo, situación que fue aprovechada por los noruegos quienes no tuvieron más que seguir con su plan de juego y enfilarse a una victoria en sets corridos.  21-17 y 21-18 fueron los parciales del duelo que puso fin a la actividad del voleibol de playa.

De esta manera, Christian Sorum y Anders Mol conquistan el metal dorado en su debut en Juegos Olímpicos, mientras que Noruega llegó a  seis metales en la justa en tierras japonesas con tres oros, dos platas y una de bronce.  

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm