Noticias

Novak Djokovic, por el oro que lo acerque al Golden Slam en el tenis varonil

| Redacción Marca Claro

Djokovic apunta al oro para continuar el sueño del Golden Slam | Reuters

Novak Djokovic tiene una cita con la historia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El tenista serbio, número 1 del mundo, ya se encuentra en territorio japonés, donde buscará colgarse la medalla de oro y de paso acercarse al Golden Slam.

Djokovic, de 34 años de edad, viene de conseguir los títulos en el Abierto de Australia y el Abierto de Francia, así como el primer puesto en Wimbledon. De conseguir el oro en Tokyo solo le faltaría alzar el US Open para grabar su nombre en la historia del deporte.

Si Novak arrasa, sería el primer hombre en conseguir el Golden Slam. A lo largo de la historia solo una jugadora ha conseguido los cinco títulos en un año: Steffi Graff, en 1988.

«Los Juegos y el US Open son evidentemente mis grandes objetivos para lo que queda de temporada, y va a ser exigente», dijo Djokovic en la estación MINA de Montenegro. «Estoy lleno de confianza y motivado para representar a Serbia de la mejor manera posible. Deseo la medalla en Tokio, espero que el oro, y después mi objetivo es ir a Nueva York para completarlo».

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Djokovic es el gran favorito para llevarse la medalla de oro en Tokio, ante las ausencias de rivales top como Rafael Nadal, Roger Federer o Dominic Thiem.

La actividad del tenis olímpico iniciará el sábado 24 de julio; el sorteo se realizará dos días antes, el jueves 22.

¿Qué opinas?