Noticias

Novak Djokovic tendrá como rival de primera ronda en Tokyo 2020 al boliviano Hugo Dellien

| Redacción Marca Claro

El serbio Novak Djokovic es el favorito al título de Tokyo 2020 | Foto: Reuters

El camino para el oro olímpico en Tokyo 2020 y la búsqueda del llamado Golden Slam para el tenista número uno del mundo Novak Djokovic comenzará a partir del fin de semana, tras darse a conocer los sorteos del certamen a celebrarse en el Parque de Tenis Ariake, escenario sede para la justa veraniega. 

El serbio se medirá en la primera ronda del certamen ante el boliviano Hugo Dellien, de 28 años de edad y jugador número 139 del mundo de acuerdo a la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos. 

Ante las ausencias del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer en territorio japonés, Djokovic luce como amplio favorito al título olímpico, logro que se le ha negado en tres participaciones previas, comenzando en Beijing 2008, donde obtuvo la presea de bronce en el torneo de singles, mientras que en Londres 2012 terminó en el cuarto sitio, en tanto que para Rio 2016 tuvo que pasar por una eliminación prematura al perder en primera ronda ante el argentino Juan Martín del Potro. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Asimismo, ‘Nole’ está en posibilidades de conseguir lo que ningún otro jugador en la rama varonil ha logrado: el Golden Slam, que es la obtención de los cuatro títulos ‘Majors’ de la temporada, combinado con el título olímpico, hazaña que solo la alemana Steffi Graf ha podido encumbrar, en 1988. 

Hasta el momento, el serbio ha ganado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, por lo que le restaría conquistar el título de Tokyo 2020 y del Abierto de los Estados Unidos para redondear el año.

Por su parte, el sembrado número dos del torneo olímpico, el ruso Daniil Medvedev, tendrá como contrincante al kazajo Alexander Bublik, en tanto que el griego Stefanos Tsitsipas se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que el alemán Alexander Zverev, cuarto clasificado, hará lo propio ante Yen-Hsun Lu, de China Taipei. 

¿Qué opinas?