Noticias

Nueva Zelanda y Grecia se llevan oro y récord olímpico en el cierre del remo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El remo vivió su última jornada en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los representantes de Nueva Zelanda y Grecia cerraron en plan grande ganando el oro y llevándose además el récord olímpico en la prueba del skiff individual celebrado en el Canal Sea Forest.

En la rama femenil, la neozelandesa Emma Twigg ganó la prueba y se llevó el oro con un tiempo de  7:13.97 para registrar un nuevo récord olímpico y superar la marca anterior de 7:18.12 que fue impuesta en Atenas 2004. La medalla de plata fue para Hanna Prakatsen del Comité Olímpico Ruso, mientras que el bronce fue para Magdalena Lobnig de Austria.

En la rama varonil del skiff varonil se vivió una carrera espectacular y el griego Stefanos Ntouskos sorprendió al quedarse con la medalla de oro y de paso implantar un nuevo récord olímpico frenando el reloj en 6:40:45, la anterior marca fue impuesta por Mahe Drysdale de Nueva Zelanda en Rio 2016. Noruega con Kjetil Borch se quedó con la plata y el bronce fue para Damir Martin de Croacia.

Como invitado especial estuvo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional quien saludo a los atletas al final de la ceremonia.

¿Qué opinas?