Noticias

Nuevo positivo en la delegación de República Checa

| Redacción Marca Claro

Simon Nausch, entrenador de voleibol de playa, devolvió un test positivo | Reuters

A tan sólo 3 días del arranque de los Juegos Olímpicos se registró un nuevo caso de Covid-19 dentro de la Villa Olímpica, en esta ocasión, el entrenador de voleibol de playa de la delegación checa, Simon Nausch dio positivo un día después de que se confirmara el contagio de uno de sus jugadores, declararon oficiales de la competencia.

El Jefe de la delegación checa, Martin Doktor, declaró en un comunicado tras el positivo del entrenador que “al menos sabemos que los controles regulares funcionan y detectan los casos positivos desde el comienzo. Es desagradable para nosotros, pero nos hacemos a la idea”.

Este contagio es el tercero que sufre el cuerpo técnico o los jugadores de la República Checa desde su arribo a Japón, después de que un responsable de la delegación y el jugador de voleibol de playa, Ondrej Perusic dieran positivos, y el quinto en la Villa Olímpica después de, justamente Ondrej Perusic, los dos futbolistas de Sudáfrica y su analista de video.

“Debido a los casos previos en nuestro equipo, trataremos de ser extremadamente cuidadosos. Desafortunadamente algo no funcionó, pero estoy satisfecho de haberme aislado antes de haber puesto en peligro la participación en los Juegos de alguien”, mencionó Nausch en el comunicado.

El entrenador abandonó la Villa Olímpica y se encuentra en completo aislamiento del resto del equipo y cuerpo técnico, sin embargo, se precisó que cualquier otro contacto cercano con el jugador, Ondrej Perusic o el entrenador Simon Nausch serán confinados.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El voleibol de playa comenzará el próximo sábado 24 de julio, por lo que no se prevé que ni el entrenador Simon Nausch, ni el atleta Ondrej Perusic estén disponibles para el arranque de la competencia.

¿Qué opinas?