Noticias

Nuria Diosdado revela por qué eligieron la canción ‘Maniac’ para su rutina de natación artística

| Redacción Marca Claro

Nuria Diosdado u Joana Jiménez | Reuters

Por unos minutos la fosa de clavados del Centro Acuático de Tokio se traslado a los 80. Esto fue durante la rutina técnica de las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quiénes al son de Maniac, cantada por el estadounidense Michael Sembello, consiguieron su pase a la final del nado sincronizado. La dupla se quedó con el último boleto para poder pelar por medalla el día miércoles 4 de agosto a las 05:30hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 07:30hrs, en Argentina.

Diosdado, quién se encuentra en sus terceros Juegos Olímpicos, explicó a través de su Instagram las razones por las cuáles se decantaron por la canción. En primera instancia comentó que ambas atletas aman la época de los 80, la pieza musical es de 1983. Reveló que la canción ya había sido elegida, cuatro meses antes, sin embargo, no estaban convencidas de la música y decidieron cambiarla. En un principio era estilo mexicana.

La nacida en Guadalajara, comentó que ambas competidoras conocen que fue una decisión riesgosa, pero que valía la pena intentarlo. Por lo que en tres días lograron llegar a una coreografía que fuese enérgica, rápida y sobre todo competitiva. Misma presentación con la que compitieron en la Serie Mundial de Barcelona.

Finalmente, Nuria, concluyó con que el mejor aprendizaje que les dejó la situación, fue la toma de riesgos. «No tengas miedo, si no lo haces así nunca sabrás que habría pasado. Sigue tu intuición y confía en tu equipo. Fue una decisión que tomamos las cuatro y estoy agradecida de que lo hayamos hecho.» Escribió Diosdado en su publicación.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?