Noticias

Nuria Diosdado y Joana Jiménez llegan a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Nuria Diosdado y Joana Jiménez en Tokyo 2020 – IG: @nuriagodgiven

Las sirenas mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez arribaron a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como se pudo ver a través de sus cuentas personales de redes sociales. Diosdado le dio la oportunidad a todos sus seguidores de ver mediante unas ‘historias’ de Instagram todo el camino desde su salida de México hasta su llegada a la Villa Olímpica al lado de su compañera de competencia, Joana Jiménez.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

En estas mismas publicaciones se puede ver la alegría con la que llegan ambas atletas a esta justa veraniega, prueba del compañerismo y confianza que se ha forjado a lo largo de los años entre estas dos atletas. La natación artística es una de las disciplinas que más ha dado de qué hablar para México en los últimos años, a pesar de no haber ganado ninguna medalla olímpica.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 – Imago7

Diosdado, de 30 años, se presenta a sus terceros Juegos Olímpicos en el mejor momento de su carrera, después de haber conseguido la plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el oro en Barranquilla 2018. A lo largo de toda su carrera se ha hecho de nueve medallas de oro, una de plata, y una de bronce en Series Mundiales, sin dejar por un lado un único bronce en Copas del Mundo.

Durante los dos últimos Juegos Olímpicos, la natación artística para México ha tenido buenos resultados y la dupla mexicana está lista para superarlos. En Londres 2012, la delegación mexicana obtuvo el décimo octavo lugar en la prueba de dobles, con Nuria e Isabel Delgado como participantes. Para Rio 2016, se consiguió el mejor fruto de los últimos años, Diosdado y Karem Achach terminaron en el onceavo lugar de toda la competencia, por lo que se espera que en Tokyo 2020 puedan quedar por lo menos entre las primeras diez, o por qué no, luchar por una medalla.

Joana Jiménez y Nuria Diosdado con la medalla de plata en Lima 2019 – Imago7

Las mexicanas ya se encuentran en Tokio y están listas para arrancar su aventura olímpica este próximo 2 de agosto en la rutina libre preliminar, así como en la rutina técnica al día siguiente. En caso de abrirse su paso hacia las finales, esta se estaría disputando el próximo 4 de agosto en rutina libre.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm