Noticias

Nuria Diosdado y Joana Jiménez meten a México a la final de la natación artística

| Redacción Marca Claro

Las ‘Sirenas mexicanas’ se han metido a la final de la natación artística. Nuria Diosdado y Joana Jiménez finalizaron el segundo día de actividades en la posición 12, metiendo a México a la pelea dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El dueto mexicano se presentó el lunes con una puntuación de 86.5333, a la que se sumó un 86.6190 (25.9000 en ejecución, 26.4000 en impresión y 34.3190 en elementos) para subir un sitio respecto a las posiciones del primer día de actividades.

Lo alto de la tabla no presentó movimientos. El primer lugar fue para las representantes rusas, Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina (195.0079); el segundo sitio fue para China, con Xuechen Huang y Wenyan Sun (191.7832); mientras que en el tercer puesto aparecieron Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk (188.7953) de Ucrania.

Cabe destacar que Diosdado y Jiménez aprovecharon la retirada de Grecia, país que no se presentó a la prueba de este martes después de que cuatro de sus integrantes resultaran positivas por coronavirus Covid-19. El dúo griego finalizó décimo en la primera jornada; sin embargo tuvo que renunciar a su sitio en las finales.

Los países calificados a la final son: ROC (Rusia), China, Ucrania, Japón, Canadá, Italia, Austria, Francia, Holanda, Bielorrusia, España y México; el puesto de reserva es para los Estados Unidos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

COLOMBIA QUEDA FUERA DE LA FINAL

La otra representación latina se dio con las colombianas, Estefanía Álvarez y Mónica Arango. La dupla cafetera terminó en la posición 18 con una puntuación total de 164.0193, insuficiente para meterse a la final.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm