Noticias

Nyjah Huston, destinado a ganar el oro en skateboarding

| Redacción Marca Claro

Nyjah es el candidato a llevarse la medalla de oro en skateboarding | Fuente: AP

Nyjah Huston pasó parte de su niñez aislado de la sociedad en Puerto Rico; sin embargo, ni él mismo se imaginaba que en un futuro lejano sería uno de los máximos representantes del skateboarding. Se espera que para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, logre llevarse la medalla de oro.

Además de ser un deportista, también es un empresario, y es que con su personalidad auténtica y rebelde está lanzando una marca potencialmente revolucionaria de skateboards, la cual daría más visibilidad a un negocio creciente que se desarrolla en torno del carisma de este deportista.

Pese a que aún no es muy conocido fuera del mundo del skateboarding, Huston tiene un gran carisma y Tokyo 2020, es la gran oportunidad para que todo el mundo conozca de él, sobre todo si logra ganar la medalla de oro, para la cual es el candidato número uno. Además, enfocándonos en el aspecto empresarial, decidió lanzar en este verano su propia marca, Disorder Skateboards, por lo que es claro que quiere aprovechar los Juegos Olímpicos para que lo conozcan y así poder potencializar su marca.

“Quiero ser dueño de compañías, de mi propia empresa, y ésta es la forma perfecta de hacerlo, con los skateboards. Fue además el momento perfecto de lanzar esto, justo antes de los Juegos Olímpicos”, mencionó Huston en una entrevista con The Associated Press. 

El origen de su talento

El primer paso de Huston para convertirse en el prodigio que es hoy en día llegó en su adolescencia, cuando se mudó de vuelta a California tras residir en Puerto Rico. Se convirtió en un maestro del skateboarding. Cosechó pronto triunfos en los X Games y otros grandes eventos.

Su padre, Adeyemi, manejó su carrera e hizo de todo, desde filmar sus proezas y editar los videos hasta llevarlo en una casa rodante de un evento a otro. Al volver a California, se conectó de nuevo con su marca de skateboard Element y comenzó a ganar premios y a encontrar patrocinadores nuevos; sin embargo, desde que volvió a tierras estadounidenses, está distanciado de su padre.

Aun con la distancia que hay entre él y su padre, Nyjah no guarda ningún rencor, “Él me enseñó a practicar este deporte del modo correcto”, dijo Huston durante una entrevista reciente con The Associated Press. “Él me ayudó a ser una persona fuerte. No tengo resentimientos”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?