Noticias

Oribe Peralta: “Las expectativas hacia México deberíamos transformarlas en apoyo”

| Redacción Marca Claro

Oribe Peralta, delantero de las Chivas y campeón olímpico con México en Londres 2012 platicó en exclusiva en MARCA Claro MVS sobre el arranque de los Juegos Olímpicos, sobre todo, de cara al debut de la selección mexicana de fútbol en Tokyo 2020.


El Tri olímpico, dirigido por Jaime Lozano enfrentará a Francia la madrugada de este 22 de julio y para el experimentado atacante Rojiblanco es importante comenzar con el pie derecho al tratarse de un torneo tan corto, sin embargo, también añadió que el aficionado debería transformar las expectativas en apoyo para los deportistas mexicanos.
“México tiene que ganar el primer partido porque eso te da un colchón hacia los siguientes partidos. (El equipo de Lozano) tiene muchísima calidad, las expectativas que nosotros les pongamos como selección deberían de no importarles, esas expectativas deberíamos transformarlas en apoyo y confianza para alentarlos pase lo que pase”, declaró Oribe.


Asimismo, Peralta destacó cuáles serían las claves para el éxito en esta justa y en la vida: la convicción, la fe y las ganas lo es todo, si no tienes eso sería muy difícil que consigas las cosas que te propones”.
“Que disfruten el proceso, cada partido, cuando disfrutas los momentos es cuando suceden cosas maravillosas, que pongan todo su talento, ganas, ambición y convicción en el trabajo en equipo, porque para conseguir el triunfo, aunque no sea en deportes en colectivo necesitas gente a tu alrededor para conseguirlo”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos


Finalmente, Oribe describió las sensaciones que representaron para él estar en dos justas olímpicas y le deseó suerte a toda la delegación mexicana que competirá en Tokyo 2020. “He tenido la fortuna de jugar dos Juegos Olímpicos y ganar una medalla en 2012, es una sensación indescriptible, cada que se acerca este tipo de eventos te sigues emocionando como aquel día, ver a los atletas mexicanos representar al país es un verdadero orgullo, me gustaría que México ganara muchas medallas, tenemos mucho potencial”, concluyó.

¿Qué opinas?