Noticias

Oro para Shun Wang de China en los 200m combinados

| Redacción Marca Claro

Cuatro años después de la era Michael Phelps, Shun Wang pudo colgarse el oro. En Rio 2016 terminó en tercer lugar, después de Phelps y el japonés Kosuke Hagino. Su tiempo en Tokio, fue de 1:55.00, lo que significó récord de Asia. Duncan Scott de Gran Brtaña ganó la plata y en una sorpresa, Jeremy Desplanches de Suiza ganó el bronce.

La carrera del chino fue variante. Los primeros 50 metros se fue al lugar de bronce, logró recuperarse y subir al primero para después ir a segundo y finalmente ganar el oro por 0.28s delante de Scott. El británico estuvo fuera de podio durante tres cuartos de la carrera, fue hasta los últimos metros en que se metió al podio y se hizo de la plata.

En Rio 2016 quedó con el bronce, hoy en Tokyo 2020 ganó el oro | Reuters

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El suizo, cuarto peor tiempo de los clasificados a la final, estuvo en cuarta posición por buena parte de la competencia. En los últimos metros logró rebasar al japonés Daiya Seto y hacerse del bronce. En Rio 2016, logró llegar a la semifinal, sin embargo ahí terminó su trayecto olímpico.

El quinto lugar fue para el estadounidense Andrew Michael. El medallista de plata, pero de la edición pasada, el local Kosuke Hagino, llegó en sexto lugar. Un experimentado y veterano nadador como Laszlo Cseh de Hungría, terminó en penúltimo, el seis veces medallista participó en sus quintos Juegos. El último lugar fue para Lewis Clareburt.

¿Qué opinas?