Noticias

Owen Wright, de no poder caminar a luchar por una medalla en el surf de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Una de las grandes historias que tendrá el surf de Tokyo 2020 es la de Owen Wright, atleta australiano que fue arrollado por una ola de más de cuatro metros, por lo que tuvo una hemorragia por contusión cerebral  y tuvo que volver a aprender a caminar.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Un accidente que cambió la vida de Owen Wright

Owen Wright es favorito al podio en el surf de Tokyo 2020 | Foto: @Wright

El accidente se desarrolló en el 2015, cuando Wright se ubicaba en el quinto puesto del Tour Mundial de Surf. Una tremenda ola lo revolcó causando que las pequeñas lesiones que había tenido con anterioridad empeoraran y lo dejaran fuera de toda competencia.

La familia de Wright es de tradición surfista, sus cuatro hermanos también practican la misma disciplina y fueron parte fundamental para poder superar esta adversidad.

Luego del accidente, Owen Wright apenas se podía levantar. Incluso caminar le era complicado, pero él tenía la meta de volver a subir a una tabla de surf y lo consiguió.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Terapia y dedicación, la mejor cura para Owen Wright

A dos años desde su accidente, Wright volvió a ponerse de pie en una tabla de surf para ganar la Quicksilver Pro Gold Coast en el 2017, inspirado en gran parte por el nacimiento de su hijo Vali.

Ahora, junto a la siete veces campeona del mundo, Stephanie Gilmore, Owen Wright es una de las figuras a seguir y promesa de medalla para Australia.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm